Analizis (Escrito) De Hazard: Guilty Gear XX: #Reload

Hey Que Pasa?! Aqui Su Amigo HAZARD En Un Nuevo, “Episodio” De Analizis De Hazard. (Que Ahora Son Escritos =P)

En Esta Ocacion Voy A Analizar Un Titulo Disponible Para La Placa Arcade Sega NAOMI, PS2, Xbox Y Pc, Guilty Gear XX: The Midnight Carnival #Reload. Este Titulo Fue Desarrollado Por Arc System Works, Y Distribuido Por Sammy Y Media Kite (PC En Japon Y Consolas) Y Zoo Publishment (PC America). En Teoria Hay 2 Versiones De Este Titulo, Red Y Blue (Ahi Si Muy Pokemonesco No?) Pero Como La Version Red Estaba LLena De Bugs Y Fue Sacada Del Mercado Rapidamente (Es Mas Facil Encontrarte A Un Politico Honesto Que A Esta Version, Asi De Cabron Esta) Me Dedicare A Analizar Solamente La Version Blue.

La Historia Pues… No Vale Pito Ya Que Es Un Juego De Peleas, Pero Como Algunos De Seguro Van A Estar Chingando El Alma Diciendo: “Pues Pon La Pinche Historia De Todas Formas” Ahi Les Va Una Descripcion Corta De Esta Para Que Luego No Se Quejen:

Semanas después de los acontecimientos ocurridos en Guilty Gear X. Una misteriosa organización llamada el Buro de Administración Post-Guerra (Postwar Administration Bureau/Shuusen Kanrikyoku) hace su aparición. Al parecer su intención es capturar a los Gears y a los peleadores más poderosos, sin embargo su objetivo definitivo se ignora. Al mismo tiempo surge otro personaje, un hombre misterioso que clama ser el creador de los Gears (los cuales fueron creados hace más de 100 años) y al cual todos se refieren a él simplemente como “Ese Hombre” (That Man/Ano Otoko) De nueva cuenta todos los peleadores se ven envueltos en situaciones fuera de control, principalmente ocasionadas por I-No una misteriosa chica que trabaja bajo las órdenes de “Ese Hombre” por razones aún desconocidas.

Pues Ahi Esta Pa Que No Se Quejen, Bueno Seguimos…

La Diferencia Entre The Midnight Carnival Y Reload Es Que Se Hicieron Ajustes Al Modo De Juego, Se Equilibraron Varios Personajes Y Se Ajustaron Varios Aspectos Del Sistema De Cancels (Los Cuales Ni Uso Por Que Esta Medio Complicado Y Aparte Da Mucha Hueva Hacer Un Puto Cancel Que Me Va Gastar 50% De La Tension, Etc.) Y El Hecho Mas Remarcable Es Que Introducen A Robo-Ky Como Personaje Jugable Desde El Comienzo Con Un Sub-Sistema De Juego Totalmente Distinto Al De Los Demas Personajes, Que Es Muy Diferente A Como Era En The midnight Carnival, Ya Que Antes Robo-Ky Parecia Mas Una Version Ex De Ky Kiske Y En Reload Ya Tiene Su Set De Movimientos Propios Y En Las Versiones De Consola De Reload Se Agregan 2 Personajes Mas, Kliff Undersen Y Justice, Los Cuales Provienen Del Primer Guilty Gear.

En Cuanto Al Gameplay Pues Se Mantiene En Esencia Igual A The Midnight Carnival Pero Para Quien No Lo Conozca O No Haya Jugado Alguna Vercion De GGXX Pues Ahi Les Va Una Una Explicada Rapida:
En El Juego Hay un Sistema De Combos LLamado Gatilng Combo Con El Cual Puedes Conectar Combos (Obiamente) Apretando Una Secuencia De Botones, Cabe Mencionar Que Los Golpes Tienen 2 Variaciones, La Primera Cuando Aprietas El Boton Solo O Cuando Aprietas El Boton Mas La Direccion Hacia La QUe Estas Mirando, Lo Cual Puede Darte Una Variedad Mas Alta Para Realizar tus Combos, Tambien Existe Un Golpe Especial Conocido Como Dust El Cual Es Muy Facil De Bloquear, Pero Si Eres Lo Suficientemente PENDEJO Para Dejarte Golpear Por El Entonces Te Mandara Por Los Aires Dandole La Oportunidad De Darte Un Violada Aerea Bien Farolastica. Tambien Hay Una Especie De Combo Breaker LLamada Burst La Cual Puede Sacarte De Problemas Si Te Estan Metiendo Una Violada Magistral Por Medio De Un Combo Y Aparte Puede Ayudarte A Aumentar Un Poco (O Totalmente En Algunos Casos) Tu Barra De Tension O Energia De La Cual Hablare Un Poco Mas Adelante. Tambien Hay Una Defenza Especial LLamada Faultles Defense La Cual Puede Bloquear Golpes Sin Que Recibas El Mas Minimo Daño (Lo Cual Te Hace Un Parote Cuando Estas Peleando Contra I-No) Pero Que Cuesta Un Poco De Tension. Aqui La Barra De Energia Se Le Conoce Como Barra De Tension (Como Ya Les He Estado Diciendo A Lo Largo Deel Analisis) La Cual Se Puede LLena Por Medio De Atacar A Tu Oponente Defenderte Usar El Burst E Incluso Se LLena Cuando Corres Hacia Tu Oponenete, En Fin Entre Mas Agresivo Actues Mas Rapido LLenaras Tu Barra De Tension. Otro Punto Bien Importante Es El Movimieto Conocido Como “Instant Kill” El Cual Se Activa Cuando Presionas Los 4 Botones De Golpe Y Tiene Su Propia Barra La Cual Va Decendiendo Con El Tiempo Y En Caso De Que Se Te Termine Empezara A Consumir Vida, Si Logras Conectar El Instant Kill Y No Importando Cuanta Energia Tenga Tu Openente, Este Perdera El Round Automaticamente, Pero Si No Logras Conectarlo Vas A Perder Tu Barra De Tension Hasta Que Termine El Round Y Con Las Consecuencias Que Esto Implica, Lo Cual Te Puede Dejar Como Un Gatito Indefenzo Si Tu Oponente Sabe Jugar Bien. El Juego Tiene Varias Modalidades Las Cuales Son El Clasico Arcade, El Modo Survival, El Cual Cabe Destacar Que Es Distinto Al De Cualquier Otro Juego De Peleas Ya Que No Solo Tienes Que Aguantar Cuantos Oponentes Puedas Sino Que Vas Subiendo De Nivel Y Cada 20 Niveles Te Retaran Versiones Ex De Los Personakes La Cuales Pueden LLegar A Ponerte Una Putiza Epica En CuestionDe Segundos (Y Ojala Estuviera Bromeando D:), Un Modo Mision (Con Misiones Mas Cabronas De Hacer Que Una Patada Giratoria De Chuck Norris), Un Modo De Recojer Medallas (El Cual Es Mas O Menos Igual Que El Survival), El Modo Versus (Ya Sea Contra Un Amigo O La CPU), En El Caso De La Version De Xbox Una Modalidad Online (Tambien Hay Una Modalidad Online Para La Version Japonesa De Pc Pero Esta Esta Hecha A Base De Parches Los Cuales Fuero Hechos Por Fans), Un Modo De Entrenamiento (Para QUe Afiles Tus SUPERMEGAULTRAFALORANTASTICAMENTEFAROLASTICOS Combos), Y Una Galeria En Donde Puedes Ver Las Imagenes Que Hayas Sacado Durante Los Distintos Mados De Juego Aparte De Algunos Extras Como El “Legendario” Video Promocional De Guilty Gear X: By Your Side G.Gear. En Fin No Hay Mucho Que Decir.

En Cuanto A Los Graficos… Mis Respetos, Se Volaron La Barda, Los Movimientos Se Ven Super Fluidos Y La Neta Son Bien Vistosos Mas Que Nada Por Que Estan Hechos Al Mas Puro Estilo Anime (¡¡TOMA ESO KOF!!), En Esta Apartado No Me Puedo Quejar Para Nada, Aunque Los Escenarios Ya Son Otro Pedo, Ya Algunos Vienen Arrastrandose Desde Guilty Gear X O Incluso Desde Guilty Gear: The Missing Link (Entiendase GG1 O El Primer Guilty Gear) Solo Con Algunos Retoques De Color, Pero Aun Asi Estan Bastante Decentes, No Hay Mucho Que Quejarse.

En El Apartado usical MIS RESPETOS, En Mi Opinion Es El Mejor Soundtrack Que Haya Habido En Algun Juego De Peleas, Es Puro Metal Y Rock Y Nada De Sintetizadores (Al Parecer Aprendieron Un Chingo De Lo Que Fue El OST De GGX, Haber Si SNK Toma Nota Y Deja De Poner Puro Sintetizador), Aunque Los Temas De Los Personajes Al Igual Que Los Escenarios Se Vengan Arrastrando Desde The Missing Link Pero Con Algunos Arreglos, Y En El Apartado De Voces Y Sonidos Todo Esta Genial, Bien Cordinado Y Sobre Todo CHINGON.

En General Reload Tiene Varias Mejoras Sustanciales Al Gameplay Auque Aun Asi No Deja De Ser Un Juego Chingon, A Menos De Que No Te Entren Los Juegos De Peleas O De Plano Te Guste La Musica Tipo Jazz, Techno O De Sintetizador Como Algunos Otros Juegos Del Genero, En Fin Si Tienes La Oportunidad De Conseguirlo HAZLO, No Te Arrepentiras.

Bueno Eso Es Todo Por Mi Parte Y Nos Vemos En La Proxima. HEAVEN OR HELL, LET’S ROCK!!

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